Con información de Infobae.

Un avión de Japan Airlines impactó contra una aeronave de Delta Air Lines estacionada en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA) la mañana del miércoles 5 de noviembre.

Autoridades detallaron que el incidente, no dejó heridos, y ocurrió en una zona de rodaje del aeropuerto mientras el avión japonés carreteaba tras su llegada.

De acuerdo con ABC News, el choque tuvo lugar alrededor de las 10:15 a.m., hora local, entre la terminal S Concourse y los hangares de mantenimiento sur del aeropuerto, según reportaron SEA y la Administración Federal de Aviación (FAA).

De la misma manera, indicaron que el ala derecha del vuelo JL68 de Japan Airlines, que había aterrizado en Seattle, golpeó la cola del vuelo DL1921 de Delta Air Lines, un Boeing 737 que estaba programado para despegar con destino a Puerto Vallarta, México. La aeronave de Delta llevaba a bordo 142 pasajeros y miembros de la tripulación.

Aunque en un primer momento se informó que la aeronave de Delta estaba estacionada, un comunicado posterior de la aerolínea indicó que el impacto ocurrió mientras el avión estaba en secuencia para el deshielo, lo que sugiere que la aeronave de Delta también estaba en movimiento en ese momento.

Inmediatamente después del choque, personal de emergencia del Departamento de Bomberos del Puerto de Seattle, la policía aeroportuaria y equipos de operaciones del aeropuerto acudieron a la zona para evaluar la situación.