Con información de RT.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva por la que se instaura el 9 de febrero como el «Día del golfo de América», el cuerpo de agua conocido como ‘golfo de México’.
El decreto fue suscrito mientras el mandatario estadounidense se encontraba en el Air Force One, que sobrevoló el golfo recién renombrado por EE.UU.
«Tomé esta medida en parte porque, como se afirma en esa orden, «la zona antes conocida como ‘el golfo de México’ ha sido durante mucho tiempo un activo integral para nuestra nación una vez floreciente y ha seguido siendo una parte indeleble de Estados Unidos», indicó Trump, citado por la Casa Blanca.
«Hoy realizo mi primera visita al golfo de América desde su rebautizo. A medida que mi administración restaura el orgullo estadounidense en la historia de la grandeza de EE.UU., es adecuado y apropiado que nuestra gran nación se reúna y conmemore esta ocasión trascendental y el cambio de nombre del golfo de América», añadió.
Tras la decisión de Trump de rebautizar al golfo, Google se apresuró a fijar también el nuevo nombre en sus mapas para Estados Unidos.