Con información de EFE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció su postura sobre la Franja de Gaza al afirmar que su país se quedará con el enclave palestino y que sus habitantes serán trasladados a una «parcela» de tierra en Jordania y Egipto.

Estas declaraciones las ofreció desde la Casa Blanca tras una reunión con el rey de Jordania, Abdalá II, en la que afirmó que «vamos a tenerlo, vamos a mantenerlo y vamos a asegurarnos de que haya paz, que no haya problemas, que nadie lo cuestione y que lo administraremos correctamente».

Trump insistió en su plan para promover en Gaza «un desarrollo económico a una escala muy grande», con la construcción «de muchas cosas buenas, incluyendo hoteles, edificios de oficinas, viviendas y otras cosas».

El mandatario también sugirió que los palestinos que actualmente habitan Gaza podrán quedar reubicados en «parcelas» de tierra en Jordania o Egipto, pues el desarrollo inmobiliario de la Franja les impediría quedarse «durante años».

«Creo que tendremos una parcela en Jordania, creo que tendremos una parcela en Egipto y quizá en algún otro lugar. Pero creo que, cuando terminemos nuestras conversaciones, tendremos un lugar donde vivirán muy felices y muy seguros», aseguró Trump.

«Solo quieren estar en la Franja de Gaza porque no conocen otra cosa. Nunca han tenido una alternativa», añadió.