Estados Unidos se ha mantenido con números alarmantes refiriéndose a los contagios por covid.19 y las diversas variantes, pero según indican nuevos reportes, las buenas noticias comienzan a conocerse ya que las autoridades sanitarias mostraron una reducción en las hospitalizaciones por COVID en Florida.
Según las estadísticas, 11.265 camas se encontraban en uso por pacientes con coronavirus en hospitales de Florida, lo que representó una disminución de 303 frente a cifras de dos días anteriores en comparación a datos divulgados el lunes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.
Diario Las Américas reseña que los números también dejaron ver que poco menos del 24% de todas las camas de UCI en Florida se estaban utilizando para tratar a pacientes con COVID y que el uso de esas camas se redujo a 1.505, después de llegar a 1.510 el sábado.
Además, se redujo al 29.3% en el último informe del Departamento de Salud de Florida publicado el viernes, luego de que había ascendido a 31.3% la semana anterior. Las tasas de positividad en los condados de Miami-Dade y Broward están por debajo del 30% por primera vez desde el 30 de diciembre.