Con información de Telemundo 51.

Después de varios días con temperaturas sobre lo normal y máximas cerca de valores récords, en las próximas horas se registrará un frente frío en el sur de Florida, con temperaturas justo como se esperaban en el rango alto de los 50 grados.

El viento de componente norte, más fuerte en ráfagas de aproximadamente 20 mph, seguirá filtrando el aire frío, pero no durará mucho, pues para este sábado las altas presiones se moverán hacia el Atlántico, el viento tomará dirección este y eso permitirá el incremento gradual de las temperaturas.

Por lo que, este viernes se esperan temperaturas máximas por debajo de lo normal entre los 71-74°F, después de varias semanas viendo temperaturas por encima de la media en el rango bajo de los 80 °F. Será notable el descenso con este sistema frontal.

De la misma manera, las temperaturas más bajas se van a registrar en el norte, en ciudades como Gainesville y Tallahassee, con mínimas que apenas van a rondar los 30 grados Fahrenheit. En el centro del estado, se espera un frío amanecer para el viernes, con mínimas en torno a los 40 grados F, en áreas como Orlando y Tampa.

Mientras que para el sureste de Florida, las temperaturas más bajas oscilarán entre los 55°F y los 60°F. Si bien es cierto que  estos valores están por debajo de lo que se considera como “normal» para la época (con 64 grados Fahrenheit en promedio), vamos a estar lejos de romper un récord de temperatura, ya que la cifra más baja registrada hasta ahora un 21 de febrero fue de 41°F, en 1977.