loader-image
Doral, US
8:23 am, Feb 21, 2025
temperature icon 60°F
cielo claro

Con información del Diario las Américas.

La Comisión de Miami-Dade postergó nuevamente por 120 días la decisión sobre la ubicación del incinerador de residuos sólidos.

La medida tiene como objetivo evaluar a fondo todas las opciones disponibles antes de comprometerse con la construcción de una nueva planta de conversión de residuos en energía (WTE).

La decisión fue tomada el pasado miércoles 19 de febrero durante una reunión ordinaria, donde se acordó que la administración condal presentará un análisis exhaustivo donde recoja la opinión de expertos en gestión de residuos.

La propuesta, patrocinada por los comisionados Anthony Rodríguez, Juan Carlos Bermúdez y Oliver G. Gilbert III, busca explorar opciones de entrega, financiación y tecnologías para mejorar el sistema de desechos sólidos del condado.

En este sentido, la resolución aprobada con el voto unánime busca recopilar información y asesoramiento técnico para determinar la mejor forma de proceder con la nueva planta WTE.

Por último, la administración condal deberá presentar un informe detallado en 120 días con hallazgos y recomendaciones, incluyendo un análisis de opciones, identificación de expertos consultados y un desglose de costos y desafíos.