Con información de EFE.

La rusa Mirra Andreeva, número once de la clasificación mundial con tan solo 17 años, remontó en la final de Indian Wells ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, para levantar el título del WTA 1.000 del desierto californiano.

La discípula de la extenista española Conchita Martínez se impuso por 2-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos.

Este es además el segundo título consecutivo para una asombrosa Andreeva que llegó a Indian Wells después de coronarse en el WTA 1.000 de Dubái.

Con su victoria en el considerado popularmente como el ‘quinto grand slam’, la rusa se convirtió en la tercera tenista más joven de la historia en ganar Indian Wells tras Martina Hingis (1998) y Serena Williams (1999).

Andreeva no solo derrotó a la número uno del mundo con remontada en la final sino que en la semifinal se deshizo de la polaca Iga Swiatek, segunda de la clasificación de la WTA y campeona el año pasado en Indian Wells.

En los últimos 40 años, solo tres tenistas -incluyendo ahora a Andreeva- han sometido a la número uno del mundo y la número dos en un mismo torneo de la WTA.

Tampoco le frenó el mal registro que presentaba ante Sabalenka, que hasta esta tarde le había derrotado en cuatro de sus cinco precedentes entre ambas. Solo en 2025 había perdido con ella en Brisbane y en el Abierto de Australia.

Las marcas impresionantes se le amontonan a una Andreeva increíble que este año es la tenista con más partidos ganados en la WTA con 19 victorias.