Con información de EFE.

Las Grandes Ligas (MLB) arrancan oficialmente su temporada 2025 este jueves, en la que el dominicano Juan Soto, el venezolano Ronald Acuña y otros hispanos están llamados a marcar su espacio en una nueva contienda del béisbol estadounidense en la que los Dodgers son vigentes campeones.

Tras su pacto récord en el deporte de 765 millones de dólares, las miradas estarán puestas en el desempeño de Soto con los Mets.

En la que será la primera de sus 15 temporadas con los Mets, Soto tendrá la responsabilidad de justificar esta inversión desde su primer turno al bate, cargando con el escrutinio de una ciudad de Nueva York dividida, que de un lado lo amará y del otro lo odiará tras dejar a los Yanquis.

Junto al puertorriqueño Francisco Lindor y el toletero Pete Alonso, como base principal de la ofensiva del equipo que dirige el venezolano Carlos Mendoza, Soto tiene la tarea de llevar a los Mets, quienes cayeron en la pasada Serie de Campeonato, un paso más allá, por lo que la Serie Mundial es la meta esperada por unos seguidores que no conocen el sabor de la victoria desde 1986.

El venezolano Ronald Acuña Jr., ganador del premio al Jugador Más Valioso en 2023, y el lanzador dominicano Sandy Alcántara, quien conquistó el galardón Cy Young en 2022, son dos de las principales estrellas que esta campaña estarán de regreso con sus equipos.

Acuña, quien disputó 49 partidos en 2024 fruto de su lesión en la rodilla derecha, se espera que se una a los Bravos en mayo.

El regreso de Acuña es la principal razón por la que los Bravos han sido señalados como los favoritos para conquistar la División Este, ante la competencia de Filis y Mets.

Por su parte, Alcántara es la máxima figura de los Marlins, que, sin bien tienen pocas posibilidades de avanzar a los ‘playoffs’, con la reincorporación del dominicano podrán contar con uno de los lanzadores más dominantes de la actualidad.

Por último, el venezolano José Altuve ha trillado una carrera digna del Salón de la Fama como jugador de la segunda base, pero en este 2025 el estelar de los Astros ha aceptado el reto de defender el jardín izquierdo.

En esta nueva experiencia, Altuve tendrá que mantenerse siendo productivo con el madero sin descuidar el aspecto defensivo, mientras realiza la transición a una posición que nunca antes había jugado en su carrera y en la cual el dirigente puertorriqueño Joe Espada confía que será un sólido defensor.