Con información de Telemundo 51.
Un grupo de venezolanos en compañía de dirigentes políticos realizaron una vigila, para agradecer por el bloqueo temporal de un juez, pero al mismo tiempo manifestaron que hay miedo porque todavía tienen riesgo de ser deportados por la apelación del gobierno de Trump pero ante esta incertidumbre quieren que el mensaje se escuche muy claro.
El evento que se realizó en Doral, los venezolanos coincidían que “María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, ustedes no pueden quedarse callados ante esto”, reclaman mucho. Otros dicen: “Pídanle al presidente Trump y a la secretaria Noem que retiren la apelación”.
La súplica de la diáspora venezolana en Miami también es a frenar la estigmatización. Ellos dicen que la narrativa con la que se intenta asociar a todos a los venezolanos con pandillas como la del “Tren de aragua”, es falsa y peligrosa.
Tras la decisión de la administración Trump de apelar al fallo de un juez que bloqueó temporalmente la cancelación de TPS para venezolanos, la incertidumbre todavía reina entre la comunidad. A solo una decisión judicial para que se acaben las opciones, una decisión que podría dejar a por lo menos 350 mil venezolanos en riesgo de deportación.