Con información del Diario las Américas.

Autoridades del condado de Miami-Dade, conjuntamente con la cooperativa de crédito Federa Credit Union, lanzaron una plataforma gratuita de educación financiera que ofrece cursos accesibles en once idiomas.

Los usuarios podrán adquirir herramientas clave para manejar sus finanzas personales, ahorrar, entender los impuestos, prepararse para la jubilación y mejorar su historial crediticio.

Al respecto, Annie Wilkinson, vicepresidenta de operaciones generales de la cooperativa, destacó que “es muy importante que la comunidad aprenda a establecer un presupuesto mensual, a elaborarlo y a incorporar el hábito del ahorro para prepararse ante gastos imprevistos”.

La plataforma, disponible en www.miamidade.gov/global/service bajo el título Financial Wellness Program, incluye módulos sobre ahorro, seguros, estrategias de inversión, gestión del crédito, solicitud de préstamos y manejo de impuestos. También enseña a emprender y administrar un negocio, así como a invertir en bolsa.

Con textos breves, lenguaje sencillo e ilustraciones, los cursos abordan temas actuales como la inflación y ofrecen consejos para enseñar a los niños a administrar el dinero. Entre los recursos disponibles se encuentran calculadoras en línea para estimar préstamos de auto o vivienda, planificar la jubilación y organizar el presupuesto familiar.

Los contenidos están disponibles en once idiomas, entre ellos inglés, español y criollo haitiano, facilitando el acceso a una herramienta clave para mejorar la salud financiera de los residentes de Miami-Dade.