Con información de EFE.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primer ministra italiana, Giorgia Meloni, se reunieron en la Casa Blanca, en donde se mostraron optimistas de cara a un futuro acuerdo comercial entre la primera economía mundial y la Unión Europea (UE) que resuelva la guerra arancelaria desatada por el magnate neoyorquino.
Entre Trump y Meloni, considerada la líder de la UE más cercana al mandatario estadounidense, todo fueron buenas palabras en el Despacho Oval de la Casa Blanca, con ambos alabando la labor del otro y destacando sus valores compartidos en materias como la lucha contra la inmigración o contra las políticas de diversidad.
Meloni respondió con carcajadas a los chascarrillos del líder republicano, que dijo que es «una gran primera ministra», que está haciendo «un gran trabajo en Italia» y que está muy «orgulloso» de ella.
Esta reunión se produce en plena negociación arancelaria tras los gravámenes impuestos por Washington a sus socios comerciales.
«No creo que tengamos muchos problemas para alcanzar un acuerdo con Europa y con quien sea, porque tenemos algo que todos quieren», afirmó en la Casa Blanca.
Preguntado sobre qué pasaría si no hay un acuerdo con Bruselas pasados los 90 días que dio de tregua el pasado 9 de abril en la aplicación de aranceles sobre importaciones de la UE -que están siendo del 10 % en vez del 20 % durante ese lapso- Trump fue tajante: «Habrá un acuerdo comercial. Claramente».
Aunque Meloni apuntó que no puede «negociar en nombre de la Unión Europea» y reconoció que hay «algunos problemas entre ambas orillas» del Atlántico, dijo estar segura de que se puede «llegar a un acuerdo» y que su visita a Washington busca «ayudar en eso».