Con información del Diario las Américas

Cinco venezolanos, presuntamente vinculados con la banda delictiva del Tren de Aragua fueron arrestados en Florida tras estar relacionados con una serie de robos a tiendas minoristas, que ascienden a más de 30,000 dólares.

Uno de los sospechosos, identificado como Ramón Jesús Carpintero Luna, de 26 años, habría sollozado como un bebé al ser presentado ante los investigadores con las manos esposadas a la espalda, según indicó en una conferencia de prensa el sheriff del condado de Polk, Grady Judd.

«No es tan malo cuando está preso. Quizás esté imaginando las cárceles de El Salvador en algún momento del futuro», expresó Judd, al mostrar la foto de Carpintero Luna, que hasta habría llegado a arrodillarse clamando por su libertad, sollozando.

«La vida como la conocía se acabó. ¿Llora porque ya no puede robarles a los estadounidenses? ¿Llora porque ya no puede robar a la gente en plena noche? ¿Llora porque ya no puede robar licor de alta calidad? Este es el fin del camino para él y sus compañeros», agregó el sheriff.

Los otros sujetos, también venezolanos que habrían ingresado ilegalmente al país por la frontera sur en medio de la crisis migratoria sin precedentes creada por la administración de Joe Biden, quedaron identificados como Alexis José Rodríguez Benavides, de 27 años; Darwins Smith Vásquez León, de 28; Ildemaro Miguel Escalona Mendoza, de 26; y Samuel Oglis David Anthony Charlie, de 25 años.