Con información del Diario las Américas.
El gobierno de Donald Trump anunció que rechazará visas a mujeres inmigrantes que ingresen al país con el propósito de dar a luz y obtener así, en forma automática, la ciudadanía para su bebé.
La advertencia fue publicada por la Embajada de EEUU en México, a través de su cuenta en X, en la que se afirma además que sus oficiales consulares “están deteniendo” a visitantes extranjeros que abusan el sistema de inmigración mediante el “turismo de parto”.
La medida se interpreta como la intensificación del control migratorio que adelanta la administración Trump para detener el ingreso al país en forma irregular.
La Embajada de EEUU califica de inaceptable que padres inmigrantes soliciten la visa de turista con el “propósito principal” de que sus hijos nazcan en el país.
De acuerdo con la enmienda 14 de la Constitución vigente, toda persona nacida en territorio estadounidense debe ser considerada por derecho como ciudadano de ese país.
Sin embargo, la práctica del turismo de parto o turismo de maternidad es considerada “inadmisible” por normas del Departamento de Estado.

