Con información de Infobae.

El Tribunal Supremo de Wisconsin suspendió temporalmente a la jueza Hannah Dugan, del condado de Milwaukee, quien enfrenta acusaciones federales relacionadas con la supuesta ayuda a un hombre para evadir a las autoridades de inmigración.

Se conoció que la decisión busca preservar la confianza pública en el sistema judicial del estado mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.

Las acusaciones en su contra incluyen ocultar a una persona para evitar su arresto y obstruir un procedimiento oficial.

De acuerdo con documentos judiciales, Dugan habría escoltado al hombre, identificado como Eduardo Flores Ruiz, y a su abogado a través de una puerta no pública del tribunal tras ser alertada de la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en el edificio. Flores Ruiz fue finalmente detenido fuera del tribunal tras una persecución a pie.

En una orden de dos páginas emitida por el tribunal, se especifica que la suspensión de Dugan se aplicará de manera indefinida y que la decisión fue tomada de oficio, sin que mediara una solicitud formal.

El documento señala que la medida es necesaria para proteger la integridad del sistema judicial. Los jueces liberales, que tienen mayoría en el tribunal por un margen de 4 a 3, respaldaron la decisión.

“Se ordena que la jueza de circuito del condado de Milwaukee, Hannah C. Dugan, tiene prohibido temporalmente ejercer los poderes de una jueza de circuito en el estado de Wisconsin, a partir de la fecha de esta orden y hasta nueva orden del tribunal”, señalaron los jueces en un texto.