Con información de Telemundo 51.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) confirmó su candidatura al título al ganar este domingo el Gran Premio de Miami, el sexto del Mundial de Fórmula Uno (F1), en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadium, donde lideró otro ‘doblete’ de su escudería junto al inglés Lando Norris.

Piastri, de 24 años, logró su sexta victoria en la F1, la cuarta del curso y la tercera seguida; en una carrera que el inglés George Rusell (Mercedes) concluyó tercero, justo delante del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que había salido desde la ‘pole’ y acabó cuarto. En una prueba que los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.

El tranquilo nuevo hombre de moda, que llegó a la categoría reina hace dos años -después de haber ganado de forma seguida la F3 y la F2-, se convirtió en el primer piloto de McLaren en ganar tres carreras seguidas desde que lo hiciese por última vez el doble campeón del mundo finlandés Mika Hakkinen, que se anotó la última de 1997 y las dos primeras del año siguiente; en el que logró la primera de sus dos coronas seguidas.

Piastri confirmó también su intención de convertirse en el primer campeón mundial australiano desde que capturase por última vez el título para el gigante oceánico, en 1980, Alan Jones, asimismo natural de Melbourne.

Tras arrancar cuarto, volvió a demostrar una madurez y un aplomo poco usual para su edad y encadenó su tercer triunfo, después de los logrados en Baréin y Arabia Saudí; en una racha victoriosa que arrancó en China. Y ahora llegará al siguiente Gran Premio, el de la Emilia-Romagna -dentro de dos semanas y en el circuito de Imola (Italia)-, liderando el certamen con 131 puntos: exactamente 16 más que Norris y con 32 de ventaja sobre Verstappen.

El sábado, Verstappen había festejado su reciente paternidad -su pareja, Kelly Piquet, hija del triple campeón mundial brasileño Nelson Piquet, acaba de dar a luz un niña, de nombre Lily- firmando su tercera ‘pole’ del año, la cuadragésima segunda en la categoría reina. Echando por tierra la afirmación de que la paternidad te hace dos décimas más lento por vuelta.

El astro neerlandés no iba a renunciar a elevar a 65 su propia tercera marca histórica de victorias en la F1 -a pesar de que en Miami nunca había ganado nadie saliendo primero- y con esa intención tomó la salida desde una primera fila que completaba Norris, que horas antes de la calificación, se había anotado el muy caótico y mojado sprint. El segundo de los seis que se correrán este año.

 

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Increasing the lead out front! 👏<br><br>Here&#39;s how the drivers&#39; standings now look after Miami 👇 <a href=»https://twitter.com/hashtag/F1?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#F1</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/MiamiGP?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#MiamiGP</a> <a href=»https://t.co/yNApX3xpUs»>pic.twitter.com/yNApX3xpUs</a></p>&mdash; Formula 1 (@F1) <a href=»https://twitter.com/F1/status/1919165145348968732?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 4, 2025</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>&quot;Oscar Piastri&quot;<br><br>Porque manejó en pija y terminó primero en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1. Voló con ese McLaren, parece que no lo va a parar nadie, que bien que maneja el australiano hijo de re mil puta.<br> <a href=»https://t.co/xk9X7tiiz6″>pic.twitter.com/xk9X7tiiz6</a></p>&mdash; Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) <a href=»https://twitter.com/TendenciaDepor/status/1919144570132082723?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 4, 2025</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>