Con información de Infobae.
Una enfermera de atención domiciliaria fue arrestada en el estado de Florida tras ser acusada de haber cometido abusos físicos contra una paciente discapacitada bajo su cuidado.
Las pruebas del caso provienen de grabaciones de una cámara de seguridad que documentaron los hechos ocurridos en la ciudad de St. Cloud, en el condado de Osceola.
Nia Ayers, de 24 años, enfrenta cargos por abuso agravado contra una persona discapacitada, luego de que las autoridades revisaran el material proporcionado por la madre de la víctima.
La joven agredida es una mujer de 18 años, no verbal y cuadripléjica, diagnosticada con parálisis cerebral, quien depende de asistencia permanente para sus funciones vitales y no puede defenderse ni comunicar un pedido de ayuda.
La acusación formal fue anunciada por el Departamento de Policía de St. Cloud, que también confirmó que Ayers se entregó de manera voluntaria el pasado 7 de mayo y fue recluida en el Departamento Correccional del Condado de Osceola al día siguiente, donde permanece detenida sin derecho a fianza. “Este es un acto verdaderamente atroz. La víctima en este caso está completamente incapacitada para defenderse o pedir ayuda”, afirmó el jefe de policía Douglas Goerke en un comunicado oficial difundido a los medios.

