Con información de DW.

El régimen de Nicolás Maudo anunció la suspensión de la conexión aérea con Colombia tras denunciar la llegada de «mercenarios» por esa vía con el plan de «sabotear» las próximas elecciones.

El chavismo gobernante denuncia constantemente planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro supuestamente planificados en Estados Unidos y Colombia con colaboración de la oposición.

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, vinculó de hecho en esta nueva denuncia a la líder opositora María Corina Machado, en la clandestinidad.

Cabello no precisó por cuánto tiempo estará vigente la nueva suspensión, aunque el aviso en el sistema de información para pilotos (NOTAM) y las autoridades colombianas indicaron que es hasta el lunes 26 de mayo.

Venezuela ya tiene una reducida conectividad aérea, entre la ruptura de relaciones con otros países de la región y la decisión de algunas compañías de abandonar las operaciones por deudas sin pagar.

Mientras que la cancillería de Colombia dijo a la AFP que activó «canales diplomáticos» y pidió información a Venezuela. «No se nos había informado nada previamente ni conocemos pormenores de las alertas que dice el ministro».

Cabello indicó que el supuesto plan perseguía generar «acciones de violencia» en el país tras la celebración de los comicios, así como atacar «embajadas acreditadas en Venezuela», «hospitales» y «comandos policiales».

Y la medida sobre los vuelos responde a que, según el ministro, los supuestos mercenarios llegaron al país «desde Colombia», aunque partieron originariamente de otros países. Algunos fueron capturados en la frontera terrestre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por EVTV (@evtvmiami)