Con información del Diario las Américas.

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, manifestó su profunda «decepción» por el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos de poner un fin abrupto al TPS (Estatus de Protección Temporal) para más de 350.000 venezolanos.

El TPS es un programa migratorio temporal gestionado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que protege de la deportación y da permisos de trabajo a ciudadanos de países que están atravesando situaciones humanitarias graves o desastres naturales.

«El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, también lidera el Tren de Aragua, una organización criminal transnacional. No podemos enviar a personas inocentes de regreso a las garras de un narcoterrorista. Por eso le pido a la Administración Trump que otorgue Salida Forzosa Diferida (DED) a los venezolanos y beneficiarios del programa CHNV. Debemos proteger a quienes huyen de las tiranías, no devolverlos a ellas», enfatizó Salazar a través de su cuenta en la red social X.

El DED es un mecanismo temporal implementado en Estados Unidos para proteger a ciertos grupos de personas que enfrentan situaciones excepcionales en sus países de origen. Se otorga a discreción presidencial y su duración depende completamente de las decisiones del mandatario.