Con información del Diario las Américas.
Un juez migratorio que lleva el caso de la exjueza cubana Melody González Pedraza ordenó su expulsión de Estados Unidos, pese a que solicitó asilo político en ese país.
La decisión fue dictada el miércoles 21 de mayo, según confirmó la propia González Pedraza, aunque aún no ha recibido la notificación formal. A partir de ese momento, cuenta con un plazo de 30 días para apelar.
La exmagistrada indicó que no ha decidido si recurrirá la medida, ya que debe evaluar sus implicaciones.
González Pedraza ingresó a territorio estadounidense el 30 de mayo de 2024 como beneficiaria del programa de parole humanitario impulsado por la administración del expresidente demócrata Joe Biden. Como se le negó la entrada, presentó una solicitud de asilo político y desde entonces permanece detenida en el Broward Transitional Center, en Pompano Beach, Florida.
Su nombre figura en una lista de presuntos represores cubanos entregada por el congresista republicano Carlos Giménez a la Casa Blanca en marzo pasado. Esta relación fue elaborada por la iniciativa «Represores Cubanos», de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), y contiene más de un centenar de nombres vinculados a actos de represión en la Isla.

