Con información de EFE.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente criticó a la Universidad de Harvard, acusándola de antisemitismo.

De la misma manera, afirmó que el centro tiene matriculados a demasiados estudiantes extranjeros, lo que, según él, perjudica a alumnos estadounidenses que supuestamente quieren estudiar en la prestigiosa institución.

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que “no tengo un problema con los estudiantes extranjeros, pero no deberían ser el 31 %, es demasiado, porque tenemos estadounidenses que quieren ir allí y a otros lugares, y no pueden ir porque ahora hay un 31 % de extranjeros. Ningún gobierno extranjero contribuye con dinero a Harvard. Nosotros sí. Entonces, ¿por qué están aceptando a tantos (extranjeros)?”.

Pese a que el presidente emplea la cifra del 31 %, Harvard ha dicho públicamente que la proporción de estudiantes extranjeros sobre el total de su alumnado para el curso actual es del 27,2 %.

Las afirmaciones de Trump se producen después de que el jueves el Departamento de Seguridad Nacional anunciara que no permitirá que la entidad matricule alumnos extranjeros y que aquellos que ya están inscritos en esta universidad deberán cambiar de centro o exponerse a ser expulsados del país, todo como represalia por la negativa de Harvard a facilitar datos de alumnos foráneos que participaron en protestas propalestinas.