Con información de Infobae.

Un proyecto legislativo en Florida busca otorgar a los desarrolladores más tiempo para adaptarse a nuevas normativas de reconstrucción tras el impacto de huracanes, algo que podría retrasar medidas destinadas a fortalecer la protección de las viviendas de los residentes.

Este proyecto, conocido como el Senate Bill 180, el cual fue aprobado tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado del estado, y está actualmente a la espera de la firma del gobernador Ron DeSantis, según informó Newsweek.

La iniciativa está diseñada para simplificar los procesos de permisos de construcción luego de desastres, además de mejorar la planificación de emergencias, la coordinación de recursos y la transparencia financiera.

Sin embargo, contiene disposiciones controvertidas que retrasarían, hasta octubre de 2027, la implementación de normativas locales más estrictas en la reconstrucción de viviendas dañadas por huracanes. Esto se aplicaría de manera retroactiva desde agosto de 2024.

De acuerdo con la propuesta, los desarrolladores tendrían la libertad de reconstruir bajo los mismos códigos que previamente demostraron ser insuficientes para resistir estos fenómenos meteorológicos.

Además, el proyecto permite demandas contra gobiernos locales que intenten introducir regulaciones consideradas excesivas o restrictivas en el proceso de recuperación. Organizaciones como 1000 Friends of Florida han expresado preocupaciones significativas al respecto.