Con información del Diario las Américas.
El tasador de la propiedad de Miami-Dade, Tomás Regalado, pidió considerar una reducción del amillaramiento del impuesto predial a las autoridades del condado.
Estas declaraciones las ofreció en una rueda de prensa, en la que indicó que se está en un momento en que el mercado inmobiliario experimenta una notable desaceleración en su ritmo de crecimiento.
De la misma manera, Regalado presentó un informe detallado que sustenta su propuesta, lo que genera expectativas sobre un posible alivio fiscal para los dueños de inmuebles, aunque el asunto está todavía en manos de los comisionados condales y de la alcaldesa Daniella Levine Cava.
El tasador explicó que, si bien el condado experimentó un “crecimiento salvaje” del 21% en los valores de la propiedad durante los años fiscales 2022 y 2023, esta tendencia se ha moderado.
Según el estudio realizado por la oficina del tasador, el aumento de valores de los inmuebles bajó a un 10.8% el año pasado y se sitúa en un 8.4% este año, como una clara señal de “estabilización” del mercado.
Regalado afirmó que el mercado “se enfría” y que existe una “tendencia a caer” en las ventas, lo que marcaría un importante contraste con los picos anteriores.
Tanto en 2023 como en 2024, el entonces tasador Pedro García pidió una reducción del amillaramiento del 3%. Sin embargo, en 2023 solo se aprobó el 1%, mientras que en 2024 quedó sin cambios.
Aunque todavía Regalado no ha presentado oficialmente su propuesta frente al amillaramiento, el funcionario adelantó que podría solicitar el mismo 3% de reducción de su antecesor.