Con información del Diario las Américas.
Un juez federal suspendió temporalmente la ley HB 3, denominada de «Protecciones en Línea para Menores» en Florida, ya que legislación podría ser inconstitucional al limitar el acceso de los menores a plataformas digitales protegidas por la Primera Enmienda.
El juez Mark Walker, del Distrito Norte de Florida, concedió una orden preliminar solicitada por grupos industriales tecnológicos como NetChoice y la Computer & Communications Industry Association (CCIA), suspendiendo temporalmente la aplicación de la medida.
Walker señaló que si bien las preocupaciones sobre el impacto negativo de las redes sociales en los jóvenes son válidas, la solución propuesta por la ley era excesivamente amplia y vulneraba el derecho constitucional al discurso protegido.
El juez consideró que los padres, y no el Estado, están mejor posicionados para decidir sobre el acceso de sus hijos a estas plataformas digitales.
La legislación prohibía a menores de 14 años crear cuentas en plataformas sociales, además de exigir el consentimiento explícito de los padres para adolescentes de 14 y 15 años. Además, las compañías que operan redes sociales debían eliminar cuentas existentes de menores o enfrentaban multas significativas.

