Con información del Diario las Américas.
Una nueva iniciativa de ley para permitir el uso recreativo de la marihuana en Florida logró sumar la cantidad necesaria de firmas para ser presentada en referendo.
Acorde con la División de Elecciones del estado, la agrupación Smart & Safe Florida, que impulsa la propuesta de ley, reunió más de 377,000 firmas que fueron verificadas por las autoridades condales, cantidad que supera la cifra solicitada de 220.000 rúbricas.
Ante esta situación, el fiscal estatal James Uthmeier se apresta a darle paso al proceso y solicitar a la Corte Suprema de Florida la debida revisión de la pregunta, que debe ser clara y específica, para ser sometida al electorado.
Si la pregunta es aprobada por los jueces, la moción regresaría a las urnas de Florida en 2026.
Según la propuesta, adultos mayores de 21 años podrán poseer, comprar o usar marihuana con fines no médicos y añade que prohíbe la publicidad dirigida a menores para fumar o vapear productos regulares de tabaco.
Por ello, la pregunta en cuestión es ligeramente diferente a la propuesta que no logró el umbral del 60% necesario para su aprobación el año pasado, cuando obtuvo alrededor del 56% de aprobación.

