Con información de Telemundo 51.
Un grupo ambientalistas presentaron una demanda federal buscando detener la construcción de un centro de detención para inmigrantes indocumentados, llamado «Alligator Alcatraz» por el gobierno de Florida.
Se conoció que la demanda indica sobre las amenazas en las áreas y a las especies ecológicamente sensibles en los Everglades y el área de preservación nacional Big Cypress.
La demanda, presentada por el grupo Amigos de los Everglades y el Centro para la Diversidad Biológica, afirma que las agencias federales y estatales han violado leyes que, en parte, requieren evaluar los potenciales impactos ambientales antes de que un proyecto como ése pueda ejecutarse.
“La apresurada transformación del sitio en un masivo centro de detención, que incluye la instalación de unidades de habitación, construcción de sistemas de servicios sanitarios y de alimentación, infraestructura de iluminación de alta intensidad, generadores de energía a diesel, uso sustancial de material de relleno que altera el terreno natural y la provisión de logística de transporte (incluyendo el aparente plan para usar la pista para recibir y deportar detenidos), implica claros impactos ambientales», dice la demanda.
De la misma manera, destacaron que “los demandados, en su prisa por construir el centro, se han saltado ilegalmente las revisiones ambientales requeridas. El daño directo e indirecto de los humedales cercanos, la fauna y la calidad del aire y el agua, y alternativas viables para la acción, deben ser considerados de acuerdo con NEPA (la ley nacional de política ambiental) antes de actuar».
El proyecto ha atraído atención a nivel nacional ya que los funcionarios de Florida dicen que están tratando de ayudar al esfuerzo del presidente Donald Trump en contra de la inmigración ilegal.