Con información del Diario las Américas.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció la reorganización administrativa de la División de Gestión de Recursos Ambientales (DERM), la cual se convertirá en un departamento independiente.
La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre con el inicio del nuevo año fiscal, busca simplificar los procesos burocráticos, acelerar la aprobación de permisos para residentes y empresas, y alinear de manera más directa la protección ambiental con la estrategia de resiliencia del Condado.
El nuevo departamento estará bajo el liderazgo de Loren Parra, la actual directora de Resiliencia del Condado, quien asumirá esta doble función para integrar la regulación ambiental con la planificación a largo plazo contra los efectos del cambio climático, como el aumento del nivel del mar y las inundaciones.
Al respecto, la alcaldesa Levine Cava, afirmó que «mi administración se compromete a construir un gobierno del Condado más eficiente y eficaz, prestando servicios esenciales de los que dependen nuestras empresas y residentes con mayor rapidez para ahorrar tiempo y dinero a los contribuyentes».
«A la vez, esta reorganización fortalece nuestra planificación y coordinación ambiental y de resiliencia al optimizar y alinear la regulación ambiental directamente con el liderazgo en resiliencia», añadió en un comunicado de prensa.