Con información de Infobae.

Al menos cuatro personas murieron y más de 30 resultaron heridas en la madrugada de este lunes como consecuencia de una serie de ataques rusos contra distintas regiones de Ucrania, según informaron las autoridades locales.

Las ofensivas se produjeron dos días después del mayor bombardeo con drones y misiles registrado desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero de 2022.

Los ataques más recientes afectaron principalmente a las regiones de Odesa, Sumy, Kherson, Kharkiv y Dnipropetrovsk, de acuerdo con el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, que dio parte de los daños en su canal oficial de Telegram.

En la ciudad portuaria de Odesa, al sur del país, un ataque aéreo causó la muerte de una persona y dejó al menos un herido, además de provocar daños estructurales en edificios residenciales y vehículos. En un mensaje publicado en Facebook, las autoridades confirmaron que los servicios de rescate trabajaban en el lugar de los hechos.

Simultáneamente, el gobernador de la región de Kherson, Oleksander Prokudin, informó que un hombre falleció tras otro bombardeo ruso sobre zonas controladas por Ucrania. Kherson fue parcialmente ocupada por tropas rusas y formalmente anexionada por Moscú en septiembre de 2022, junto con Donetsk, Lugansk y Zaporizhzhia, en una medida rechazada por la comunidad internacional.

En el noreste del país, en la región de Sumy, las autoridades reportaron la muerte de dos personas en distintos ataques durante la noche. La administración regional detalló que también hubo al menos un herido en esos bombardeos. Hasta el momento, Rusia no ha emitido comentarios sobre los objetivos específicos de estas operaciones.