Con información del Diario las Américas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció que el 71% de las escuelas del estado obtuvo una calificación «A» o «B» en el año escolar 2024-25, frente al 64 % del ciclo anterior, gracias al monitoreo de progreso estatal y reformas enfocadas en mejorar la calidad educativa.

“Fue estupendo estar hoy en Jacksonville para anunciar los resultados positivos de cambiar las pruebas de alto impacto por el monitoreo de progreso”, dijo el gobernador.

DeSantis destacó que “desde la transición de las pruebas de fin de año al monitoreo de progreso estatal, los estudiantes, desde 3ro a 10mo grado, han mejorado en Artes del Lenguaje Inglés, Lectura, Escritura y Matemáticas”.

El gobernador además, felicitó de manera especial al distrito de Duval “por obtener la calificación «A» por primera vez en la historia del condado!”

Florida implementó por segundo ciclo consecutivo el programa de monitoreo de progreso académico, que permite intervenciones tempranas de padres y docentes para atender dificultades de los estudiantes. Desde su puesta en marcha en 2023-24, esta estrategia ha ido acompañada de inversiones en tecnología, capacitación de maestros y ajustes al currículo basados en diagnósticos continuos. Más de 3.000 planteles participaron en las pruebas de diagnóstico, cuyos datos se utilizan para diseñar apoyos personalizados y elevar los estándares de rendimiento.