Con información de Telemundo 51.
Un grupo de víctimas de un violento robo en Miami Beach presentaron una demanda multimillonaria contra el edificio de apartamentos donde ocurrió el incidente, alegando fallas de seguridad que pudieron haber evitado el suceso.
Las víctimas y su abogado ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar la demanda contra el edificio, su compañía de seguridad, los propietarios y el sospechoso, solicitando más de 12 millones de dólares en daños y perjuicios.
El crimen ocurrió el 17 de junio en los Apartamentos Flamingo Point en Bay Road. Jacob Kirstein declaró haber sufrido una lesión cerebral tras ser golpeado con una pistola durante el crimen.
«Las heridas físicas de esa noche, los cortes, los moretones, todo sana, pero el miedo, la angustia emocional, no desaparece», declaró Kirstein.
Las tres víctimas relataron cómo el sospechoso, Brian López, de 31 años, los mantuvo a punta de pistola durante unos 15 minutos dentro del apartamento, golpeando brutalmente a Kirstein y exigiéndoles que le enviaran dinero. López fue posteriormente arrestado y acusado de robo y allanamiento con agresión o lesiones.
Un mes después, las víctimas afirmaron que aún lidian con el trastorno de estrés postraumático (TEPT) a causa del incidente, especialmente después de enterarse de supuestas fallas en la seguridad del edificio que, según ellas, provocaron el incidente.
«Alzamos la voz porque esto no se puede ignorar. Hay que cambiar», declaró la víctima Kylee Holland.
«Nunca debimos habernos visto en esa situación, ya que estamos en un complejo de apartamentos caro que promociona lujo y seguridad, pero lo que obtuvimos fue negligencia», declaró otra víctima, Gary Burns.
«Las características esenciales que este complejo presume, para que sean proporcionales al precio que pagan los residentes por vivir allí, fueron ignoradas», declaró el abogado Bernardo Pimentel. «Tienen un sistema de reconocimiento de huellas dactilares en la mayoría de las entradas seguras, pero no funcionan. Están fuera de servicio».