Con información de EFE.

El Gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, firmó una declaración de intención con Estados Unidos para que los ciudadanos argentinos puedan ingresar a ese país sin necesidad de visa.

«Argentina ha iniciado el proceso de incorporación al Visa Waiver Program (Programa de Exención de Visados), que de culminar exitosamente permitirá que millones de argentinos puedan viajar a Estados Unidos por turismo o negocios sin necesidad de visado», aseguró la Oficina del Presidente en un comunicado.

El anuncio tuvo lugar tras la reunión celebrada entre Milei y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, en la sede del Ejecutivo en Buenos Aires.

El comunicado de Presidencia aclaró que se «requerirá que la Argentina cumpla con altos estándares internacionales en sus procedimientos migratorios, lo cual fortalecerá la seguridad fronteriza del país».

La ministra de Seguridad Nacional argentina, Patricia Bullrich, expresó en redes sociales su satisfacción por la medida: «Empezamos el camino para que los argentinos entren a EE.UU. sin visa. Más libertad, más integración, más intercambio».