Un frío inclemente llegó a Florida durante el fin de semana que no solo afectó a las personas, ya que, estas bajas temperaturas alcanzaron el domingo los 30 grados Fahrenheit en algunas localidades de Florida despertando incluso con frutos y cultivos congelados, mientras que la compañía aeroespacial SpaceX espera lanzar este lunes su cohete Falcón 9 con un satélite luego de suspender la misión el domingo debido a los vientos.
Las temperaturas mínimas bajaron a 30 y 40 grados Fahrenheit (-1 y -4,4 grados celsius) en el sur de Florida, mientras en el centro y norte del “estado soleado” bajó a 20 grados Fahrenheit (-6 grados centígrados), según informa el Nuevo Herald citando al Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Kendall, un extenso suburbio en el sur del condado de Miami-Dade, y Boca Ratón, en el condado de Palm Beach, fueron dos de las áreas que vieron temperaturas por debajo de los 40 Fahrenheit (menos de 4,4 centígrados), indica por su parte la televisión Local 10. De acuerdo con el mismo medio, la ciudad de Miami promedió 42 grados Fahrenheit (5,5 centígrados) este domingo por la mañana, mientras que Homestead, Pembroke Pines, Fort Lauderdale y Pompano Beach registraron un mínimo de 40 grados Fahrenheit.
En Homestead, al sur del condado de Miami-Dade, los agricultores locales temen que la mayor parte o la totalidad de sus cultivos pueda haber sido destruida por el clima frío, así lo indica nota de EFE. Es importante acotar que la mitad de los productos agrícolas que recibe el país en los meses de invierno provienen del sur de la Florida.