Con información de Infobae.
Dos niños murieron y cuatro personas resultaron heridas después de que una barcaza colisionara con un velero que transportaba a un grupo de jóvenes participantes de la Miami Youth Sailing Foundation cerca de Hibiscus Island, en la bahía de Biscayne, Miami Beach.
El accidente se registró el lunes 28 de julio por la mañana e involucró a una mujer adulta y cinco menores, quienes cayeron al agua tras el impacto. Según información preliminar de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC), la tragedia ocurrió alrededor de las 11:30 a.m., hora local, cuando la barcaza golpeó al velero, provocando que la embarcación se hundiera con sus seis ocupantes a bordo.
El grupo estaba conformado por cinco niños, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, y una mujer identificada como consejera del campamento.
El teniente Pete Sanchez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami, detalló que las autoridades recibieron varias llamadas reportando un accidente náutico cerca de Hibiscus Island a las 11:16 de la mañana, en las que algunos informaban sobre una embarcación parcialmente sumergida y personas desaparecidas.
Ante la gravedad del reporte, los equipos de emergencia solicitaron asistencia adicional y, gracias a la respuesta rápida y coordinada de múltiples agencias, lograron recuperar a todos los involucrados en el agua.
La operación de rescate involucró a Cuerpo de Bomberos de Miami Beach, el Cuerpo de Bomberos de Miami, el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade y personal policial de ambas ciudades. “Por la rápida acción de los equipos, todas las personas fueron localizadas y retiradas del agua”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade en un comunicado.
Tras el rescate, tres niños fueron trasladados en estado crítico al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital, donde lamentablemente dos de ellos fallecieron, de acuerdo con información de los Guardacostas de EE.UU. y la FWC. Otro menor y la adulta fueron evaluados en el sitio y no requirieron hospitalización. Uno de los menores permanece sin respuesta, en situación crítica, según los reportes oficiales.
El Miami Yacht Club, en un mensaje oficial, confirmó que el accidente involucró a participantes de la Miami Youth Sailing Foundation y señaló que los hechos todavía están bajo investigación.