Con información del Diario las Américas.
Las autoridades de Florida ejecutaron a un exmilitar estadounidense tras ser condenado por el asesinato de su esposa y de sus dos hijos menores en el estado sureño.
El exmilitar identificado como Edward Zakrzewski, de 60 años, recibió una inyección letal a las 18H12 (22H12 GMT) en una prisión del norte de Florida por los crímenes cometidos en 1994.
Es de recordar, que en junio de aquel año, Zakrzewski mató a su mujer, Sylvia, de 34 años; a su hijo Edward, de siete, y a la pequeña Anna, de cinco.
El exsargento de la Fuerza Aérea, que se declaró culpable, masacró a su familia después de enterarse de que su esposa quería divorciarse de él.
A ella la golpeó con una palanca, antes de estrangularla con una cuerda y rematarla con un machete. Los niños fueron asesinados con esta arma, adquirida por el asesino durante su pausa para almorzar, el mismo día de los hechos.
Zakrzewski huyó a Hawái y se cambió de nombre tras los crímenes, pero se entregó cuatro meses después tras ser identificado por unos amigos gracias a un programa de televisión llamado «Unsolved Mysteries» (Misterios sin resolver).