Con información de CNN.

El presidente Donald Trump despidió a la Dra. Erika McEntarfer, comisionada de la Oficina de Estadísticas Laborales, a quien acusó-sin pruebas-de manipular los informes mensuales de empleo con “fines políticos”.

El informe mensual de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) publicado recientemente reveló que la economía estadounidense solo creó 73.000 puestos de trabajo en julio, muy por debajo de las expectativas. También revisó drásticamente a la baja el crecimiento del empleo que se había informado anteriormente en mayo y junio, en un total de 258.000 puestos de trabajo.

Tras las revisiones, el informe de empleo mostró el ritmo de contratación más débil de cualquier trimestre desde la recesión pandémica de 2020.

En este sentido, el primer mandatario en sus redes sociales, denunció que “en mi opinión, las cifras de empleo de hoy han sido MANIPULADAS para hacer quedar mal a los republicanos y a MÍ”.

Trump calificó erróneamente las revisiones como un “error”.

“McEntarfer dijo que solo se crearon 73.000 puestos de trabajo (¡una sorpresa!), pero, lo que es más importante, que cometieron un grave error con una reducción de 258.000 puestos de trabajo en los dos meses anteriores”, dijo Trump en Truth Social. “Algo similar ocurrió en la primera parte del año, siempre en sentido negativo. La economía está en AUGE con TRUMP”.

Trump afirmó que McEntarfer “falsificó” las cifras de empleo antes de las elecciones para intentar aumentar las posibilidades de la exvicepresidenta Kamala Harris en las elecciones presidenciales de 2024.

“Nos va muy bien. Creo que las cifras eran falsas, al igual que lo fueron antes de las elecciones y en otras ocasiones. ¿Saben lo que hice? La despedí, ¿y saben qué? Hice lo correcto”, dijo Trump a los periodistas el viernes en el Jardín Sur.