Con información de Telemundo 51.
El boxeador cubano Billy Rodríguez Castro, de 28 años, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según confirmó su entrenador, Franco González.
González relató que la detención tomó por sorpresa a todos. “Me sorprendió que Billy no se presentara a su entrenamiento. Fue entonces cuando recibí la llamada de su esposa, Lisandra, diciéndome que lo habían detenido”, explicó.
Rodríguez Castro, actualmente firmado por Miguel Cotto Promotions, empresa del ex campeón mundial Miguel Cotto, se encuentra en territorio estadounidense bajo estatus migratorio I-220A.
Su esposa, Lisandra, expresó que la principal preocupación de la pareja es la deserción ocurrida durante un torneo en México, hecho que podría complicar su situación migratoria y abrir la posibilidad de una deportación a Cuba. “Él está preocupado por nuestro hijo, que cumplirá un año el lunes”, añadió.
La defensa legal del deportista está a cargo del abogado Willy Allen. Hasta el momento, no se han reportado cargos adicionales ni se han definido los próximos pasos judiciales. La familia espera que el caso se aclare lo antes posible.