Con información de Infobae.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) aprobó por unanimidad nuevas reglas que permitirán la caza de osos negros por primera vez desde 2015.

La temporada comenzará del 6 al 28 de diciembre y, a partir de ahora, se instituirán temporadas anuales de caza entre octubre y diciembre.

Las autoridades sostienen que la medida busca controlar la creciente población de osos en el estado, mientras que opositores y organizaciones defensores de los animales advierten sobre los riesgos de fomentar caza por trofeos y denuncian métodos que consideran inhumanos.

Según los datos oficiales, alrededor de 4,050 osos negros habitan en el estado, principalmente en el suroeste, centro y norte. Décadas atrás, la especie estuvo cerca de la extinción en Florida, pero la recuperación poblacional y la expansión urbana han derivado en un aumento de avistamientos y acercamientos de osos a áreas residenciales.

La decisión, anunciada tras una extensa audiencia pública celebrada en Havana, Gadsden County, recibió aplausos por parte de cazadores y terratenientes, quienes defienden la medida como parte de sus tradiciones familiares. “La caza es nuestra tradición familiar, y exigimos mantener nuestra herencia de caza en Florida”, enfatizó David Avant, sexto generación de floridanos con propiedades en la zona.