Con información de EFE.
El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció que el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, cerca de las aguas territoriales de Venezuela, es una «clara provocación que amenaza la paz y la estabilidad» de la región.
«Bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, se pretende justificar una operación de carácter intervencionista que viola el derecho internacional y atenta contra la soberanía de Venezuela», publicó Morales en su cuenta X.
El exmandatario señaló que «es inadmisible» que en pleno siglo XXI «se intente imponer la fuerza y el miedo» sobre los «pueblos libres» de América Latina.
«Ninguna potencia extranjera tiene derecho a decidir el destino de nuestras naciones: la autodeterminación y la paz deben prevalecer sobre la injerencia y la guerra», señaló.
Morales aseguró que el pueblo boliviano, el pueblo latinoamericano y caribeño, «y los pueblos del mundo rechazan esta gravísima agresión».
La presencia militar de Estados Unidos en el Caribe constituye una clara provocación que amenaza la paz y la estabilidad de nuestra región. Bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, se pretende justificar una operación de carácter intervencionista que viola el derecho… pic.twitter.com/81bMRp9lHP
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 24, 2025