Con información de Noticias Telemundo

Kilmar Abrego García, un inmigrante salvadoreño en Baltimore, enfrenta una posible deportación a Uganda, según informaron sus abogados. La situación se presenta como el resultado de una decisión de las autoridades de inmigración, después de que Abrego García rechazara una oferta para ser enviado a Costa Rica a cambio de declararse culpable de cargos de tráfico de personas y permanecer en la cárcel.

Abrego García, quien fue puesto en libertad condicional el viernes de una prisión en Tennessee, se reunió con su familia en Maryland después de más de 160 días de separación.

Hoy, se presenta a una cita crucial con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), un encuentro que podría ser decisivo para su futuro.

Activistas, líderes religiosos y miembros de la comunidad se han unido a su familia en una vigilia de oración y protesta en Baltimore, buscando visibilizar el caso y presionar a las autoridades. Un fallo reciente en su caso migratorio en Maryland requiere que ICE le conceda tiempo para impugnar cualquier orden de deportación, lo que añade una capa de complejidad a su situación.

La amenaza de ser deportado a un país con el que no tiene vínculos ha generado preocupación entre sus defensores, quienes consideran que esta medida es una respuesta desproporcionada al rechazo del acuerdo. La comunidad espera que las autoridades revisen la decisión y ofrezcan una solución que no implique su envío a un tercer país.