Con información de EFE.

El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, ha anunciado la lista de convocados para los dos últimos partidos de las eliminatorias del Mundial 2026, dejando fuera a figuras clave como Neymar, Vinícius y Rodrygo.

La decisión de Ancelotti se debe a la búsqueda de nuevos talentos, ya que Brasil ya tiene asegurado su pase al Mundial que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.

«La idea que tengo es conocer nuevos jugadores que no conozco bien a nivel personal», declaró Ancelotti. El entrenador explicó que no convocó a Vinícius y Rodrygo porque ya los conoce «muy bien», y a Neymar por su reciente lesión.

En su lugar, ha llamado a varios jugadores que nunca habían sido convocados, como Kaio Jorge (Cruzeiro), el actual goleador del Campeonato Brasileño.

Tras estos partidos de septiembre, Ancelotti planea comenzar a definir el equipo definitivo para el Mundial, aprovechando las próximas fechas FIFA, incluyendo una en octubre en la que Brasil se enfrentará a Japón y Corea del Sur.