Con información de Telemundo.
Las familias de dos niños que murieron en un tiroteo masivo en una iglesia de Minneapolis han identificado a sus hijos y compartidos mensajes emotivos. Las víctimas, identificadas como Fletcher Merkel, de 8 años, y Harper Moyski, de 10 años, perdieron la vida en la Iglesia de la Anunciación. El ataque dejó más de una docena de heridos.
El padre de Fletcher Merkel, Jesse Merkel, describió a su hijo como un niño que «amaba a su familia, sus amigos, la pesca, la cocina y cualquier deporte». «Aunque el vacío en nuestros corazones y vidas nunca se llenará, espero que con el tiempo nuestra familia pueda sanar», dijo en una conferencia de prensa.
También expresó su gratitud por las «acciones rápidas y heroicas» de los presentes en la iglesia que salvaron más vidas.
La familia de Harper Moyski la describió en un comunicado como una «niña de 10 años brillante, alegre y profundamente querida». «Nos duele el corazón no solo como padres, sino también por la hermana de Harper, quien adoraba a su hermana mayor y está de luto por una pérdida inimaginable», expresaron.
La familia instó a los líderes y a la comunidad a tomar «medidas significativas para abordar la violencia armada y la crisis de salud mental».
Además de los dos fallecidos, otros 15 niños y 3 adultos fueron hospitalizados con heridas. Las autoridades informaron que se espera que todos los heridos sobrevivan, y varios ya han sido dados de alta.

