Con información de Telemundo 51.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha confirmado que los migrantes detenidos en el centro conocido como “Alligator Alcatraz” están siendo trasladados a otras instalaciones, después de que una jueza federal ordenara el cierre del lugar.

El “zar de la frontera”, Tom Holman, expresó su desacuerdo con la decisión judicial, defendiendo que el centro estaba «limpio, bien mantenido y con buena comida». Sin embargo, la jueza federal Kathleen Williams ha reiterado que su fallo se mantiene firme.

Según el analista político Alex Penelas, ni el estado de Florida ni la administración del expresidente Donald Trump presentaron nuevas evidencias para justificar la reversión de la medida.

Para familias como la de Katia Rojas, cuya expareja fue transferida del centro, la decisión representa un alivio. «Ningún lugar es bueno en estos momentos, pero ese fue el peor», afirmó Rojas, celebrando la victoria a favor de las familias afectadas. El padre de sus hijos fue trasladado a un centro en El Paso, Texas, aunque sigue bajo orden de deportación.