Con información ProcesoHN/EFE
La Gran Diáspora Latinoamericana, una coalición de organizaciones civiles y grupos conservadores, manifestó su apoyo al reciente despliegue de buques de guerra estadounidenses cerca de la costa de Venezuela.
Durante un acto en Miami, instaron al presidente Donald Trump a replicar esta presión en otras naciones de la región.
Luis González, catedrático de la Florida International University (FIU), describió el despliegue como una acción humanitaria crucial contra el «narcoterrorismo» y un paso para acabar con el gobierno de Nicolás Maduro, al que llamó un «Estado Frankenstein».
En el evento, que promovió la iniciativa «Alianza por la Libertad de América», líderes de organizaciones civiles de Venezuela, Cuba y Nicaragua celebraron la maniobra. Nelly Argüello, de VenAmérica, aseguró que la acción de Trump «abre la puerta a la libertad» para su país, mientras que Eduardo Arias, del Partido Nacional Cubano, expresó su esperanza de que estos acontecimientos liberen a los países afectados antes de que termine el año.
La directora ejecutiva de ‘A Voice for Freedom’, Mariela Giménez, instó a la comunidad internacional a unirse y apoyar al gobierno de EE.UU. en sus esfuerzos, mientras que Orlando López, líder comunitario hondureño, solicitó extender el apoyo a su nación, que celebrará elecciones en noviembre.
El despliegue involucra a más de 4,000 militares, incluyendo 2,000 marines, con el objetivo de combatir al cártel de los Soles, una organización criminal venezolana designada por EE.UU. como terrorista.