Con información de Telemundo 51.
La Policía de Doral ha arrestado a una mujer identificada como Mónica Orta, de 59 años, bajo múltiples cargos de fraude, incluyendo fraude organizado, aprovechamiento de una persona mayor, uso fraudulento de identificación personal y uso fraudulento de tarjetas de crédito.
Según el jefe de la Policía de Doral, Edwin López, la víctima es una mujer de 86 años a quien Orta fue contratada para cuidar a través de una agencia desde julio de este año. La acusada presuntamente utilizó las tarjetas de crédito de la anciana para realizar compras no autorizadas en tiendas como Macy’s y Nordstrom.
La víctima se percató de los cargos extraños en sus tarjetas de crédito y confrontó a Orta. Tras la confrontación, Orta supuestamente huyó de la casa y, además, le robó un anillo.
Las autoridades señalan que Orta tiene un extenso historial delictivo con más de 13 arrestos previos, en su mayoría por robo y fraude organizado. «Nos sorprende que una agencia la hubiese recomendado o enviado a contratación con estos antecedentes», declararon las autoridades.
La policía de Doral insta a los residentes a estar atentos a sus familiares mayores, quienes a menudo se convierten en blancos fáciles para este tipo de estafas.