Con información de Noticias Telemundo.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, anunció que el gobierno de Donald Trump planea ampliar las operaciones de inmigración en Chicago, confirmando así los planes de aumentar la presencia de agentes federales en la tercera ciudad más grande del país.

Durante su aparición en el programa Face the Nation de CBS News, Noem declaró: «Ya hemos llevado a cabo operaciones con ICE en Chicago, pero tenemos la intención de añadir más recursos a esas operaciones».

Este anuncio se produce luego de que el DHS solicitara apoyo logístico limitado a la Estación Naval de Great Lakes, ubicada a unas 35 millas al norte de Chicago, para respaldar las operaciones. La secretaria se negó a dar más detalles sobre la naturaleza o el alcance del despliegue de agentes federales.

La medida se enmarca en la estrategia de la Administración Trump de reforzar la presencia de agentes federales en ciudades con altos índices de criminalidad e inmigración, una política que ha sido criticada por los líderes demócratas de Illinois. El despliegue se suma a operaciones similares realizadas en Washington D.C. y Los Ángeles.