Las selecciones de Uruguay, Colombia y Paraguay han asegurado su clasificación directa a la Copa del Mundo de 2026, uniéndose a Argentina, Brasil y Ecuador. Con los cupos directos de la CONMEBOL ya definidos, la atención ahora se centra en la lucha por el puesto de repesca, donde Venezuela y Bolivia compiten por la última oportunidad de llegar al torneo.
La Vinotinto, con 18 puntos, mantiene viva la esperanza, pero sus aspiraciones sufrieron un revés tras perder 3-0 ante Argentina en un partido en el que Lionel Messi, el verdugo de la selección venezolana, brilló con un doblete. Con sus dos goles, Messi alcanzó la cima de la tabla de goleadores de las eliminatorias con ocho tantos. El legendario astro argentino fue el protagonista de su último partido como local en unas eliminatorias mundialistas.
La última jornada de la eliminatoria sudamericana, que se disputará el próximo martes, será decisiva para definir el cupo de la repesca. Venezuela se enfrentará a Colombia, mientras que Bolivia jugará contra Brasil.

