Con información de DW

La organización islamista Hamás ha publicado un nuevo video en el que aparecen los rehenes israelíes Guy Gilboa-Dalal y Evyatar David, mientras se cumplen 700 días desde el inicio de la ofensiva de Israel en Gaza.

En el video, los cautivos afirman estar en Ciudad de Gaza y Gilboa-Dalal menciona haber estado secuestrado por 22 meses, sugiriendo que la grabación es reciente.

El Ejército de Israel ha alertado a las familias de los rehenes que Hamás intensificará el «terrorismo psicológico» con la publicación de más videos para presionar al gobierno. A pesar de las advertencias, las familias de los 48 rehenes que aún permanecen cautivos realizaron actos conmemorativos en todo el país para exigir su liberación.

En la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv, activistas desplegaron un cartel con la palabra «SOS» para simbolizar la urgencia de la situación. Familiares de los rehenes, como Silvia Cunio, cuya familia sufre «una política patética», pidieron el fin de la guerra y la vuelta de sus seres queridos. Arbel Yehoud, una rehén liberada, compartió su experiencia y advirtió que «cada respiro podría ser el último» para los cautivos.