Con información de Telemundo 51.
Un grupo de cubanos se congregó este domingo en el Downtown de Miami para protestar contra las políticas que restringen el envío de remesas, paquetes y la suspensión de vuelos a Cuba, medidas que son respaldadas por políticos republicanos y que se alinean con las directrices de la Administración Trump.
La movilización, que tuvo momentos de tensión, requirió la intervención de varias patrullas policiales para mantener el control, ya que algunas personas en el lugar consideran que estas restricciones sí son efectivas para impactar al régimen de La Habana y, por lo tanto, demandan más mano dura.
Los manifestantes expresaron su inquietud ante la posibilidad de perder la capacidad de ayudar a sus familiares en la isla. “Estamos pidiendo que no nos quiten el derecho de usar nuestro dinero como queramos”, declaró uno de los participantes. La principal exigencia de la protesta es la no suspensión de los vuelos ni de los canales de ayuda humanitaria.
Esta manifestación surge como respuesta a una carta enviada en abril por el congresista republicano Carlos Giménez a la Casa Blanca, solicitando la interrupción de estos “auxilios” con el objetivo de limitar las fuentes de ingreso del gobierno cubano, salvo en casos de emergencia.

