Con información de Telemundo 51.

Un hombre y una mujer han sido detenidos y enfrentan cargos después de que las autoridades descubrieran un alijo de más de $500,000 en artículos falsificados de Louis Vuitton en su residencia de Miami Gardens.

Yuri Rafael Velázquez-García, de 33 años, y Mayrelis Márquez-Plans, de 32, fueron arrestados el martes por cargos de falsificación de marcas registradas. La investigación sobre la pareja comenzó en julio, tras una pista de un detective que vio una publicación en Instagram que mostraba la casa de Velázquez-García como una supuesta tienda de Louis Vuitton.

Los investigadores confirmaron que la vivienda en la Calle 185 del Noroeste pertenecía a él y comenzaron una vigilancia que reveló un patrón de actividad consistente con la venta de productos de imitación. Se descubrieron cuentas en redes sociales que vinculaban a ambos sospechosos, con anuncios de envíos a todo el país. Un experto de la marca revisó las publicaciones y verificó que la mercancía era falsa.

El mes pasado, un agente encubierto realizó dos compras controladas en la casa. En la primera, adquirió un bolso y una camisa con un valor auténtico de más de $8.600 por solo $180 en efectivo. En la segunda transacción, compró un traje de baño, un cinturón, una gorra y una camisa con un valor de mercado de más de $3,400 por $250.

El martes, la policía ejecutó una orden de allanamiento y encontró más de 500 piezas falsificadas. Si estos artículos hubieran sido genuinos, su valor superaría los $500.000. Ambos fueron trasladados a la cárcel con una fianza de $5,000 cada uno.