Con información de Infobae
Tras el fallecimiento del diseñador Giorgio Armani, su testamento ha revelado un detallado plan de sucesión para su imperio de moda, con el objetivo de asegurar la independencia y los valores de la marca.
El documento establece que la Fundación Giorgio Armani tomará el control del grupo y supervisará una venta escalonada de las participaciones, priorizando a grandes corporaciones del sector de lujo como LVMH, L’Oréal y EssilorLuxottica.
El plan, redactado por Armani en marzo y abril de 2025, exige la venta de un 15% del grupo en un plazo de 18 meses, seguida de la cesión de un bloque adicional de entre el 30% y 54.9% en los próximos tres a cinco años. El testamento prohíbe una salida a bolsa durante al menos cinco años, a menos que no se concrete una venta estratégica.
El equipo designado por Armani, que incluye a socios y familiares, trabajará para mantener la esencia de la marca. Con ingresos de 2,300 millones de euros en 2024 y una fortuna personal de más de 12,000 millones de euros, Armani, que no tenía descendientes directos, buscó asegurar el legado de su compañía, la cual fundó en la década de 1970.

