Con información de EFE.
Estados Unidos y China reanudarán las negociaciones comerciales en Madrid en los próximos días. La delegación estadounidense, liderada por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, buscará abordar temas de interés mutuo en materia económica y de seguridad.
Entre los puntos clave de la agenda se encuentran las discusiones sobre la plataforma TikTok y la cooperación para combatir las redes de lavado de dinero que afectan a ambas naciones. El encuentro contará con la presencia del vice primer ministro chino, He Lifeng, jefe del equipo negociador del país asiático.
Esta nueva ronda de conversaciones se produce apenas un día después de una «franca y constructiva» videollamada entre los ministros de Defensa de ambos países, lo que podría señalar una intención de limar asperezas.
Según fuentes, estos contactos podrían allanar el camino para un encuentro cara a cara entre el presidente Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre de la APEC en Corea del Sur a finales de octubre.
Aunque las tensiones persisten, ambas potencias han firmado acuerdos recientes para levantar algunas restricciones comerciales. Sin embargo, las amenazas de Trump de imponer nuevos aranceles a China si no garantiza el suministro de tierras raras o retira su apoyo a Rusia mantienen un ambiente de cautela.

